domingo, 1 de marzo de 2015

Mi nuevo libro: Una larga adolescencia"

Acaba de aparecer este libro,

UNA LLARGA ADOLESCÈNCIA
http://www.arallibres.cat/ca/cataleg/1/765/una-llarga-adolescencia



que mas o menos es la continuación del que ubliqué asobre mi infancia, Entre el sentido común y el desvarío,  o el título en catalán, Entre el seny i la rauxa.

Mi adolescencia, como la de muchas mujeres durznte la dictadura dominada por la moral más pazguata y la exigencia de la sumisión de las mujeres, se prolongó hasta ya entrados los veinte años.
Visto ahora deasde el paso del tiempo, me parece imposible que hayamos sido capaces de soportar tasnta imposición, pero así fue.

Estoy ahora trabajando en el próximo que dará cuenta de como comenzó a cambiar la ciudad en que vivía, Barcelona, igual que el resto del país.

La vida es sorprendente y a medida que crecemos aprendemos a desconfiar de los agoreros morales que nos roden, sean sociales, religiosos o políticos, y vamos tomando poco a poco las riendas de nuestra propia historia. Pero es una labor difícil porque cuarenta años de dictadurra política y religiosa no se olvidan fácilmente, dejan su impropta no solo en nosotros sino igualmente, aunque no lo reconozcan, en dos o tres o cuatro generaciones siguientes,

Saludos cordiales,


No hay comentarios:

Publicar un comentario